sábado, 19 de enero de 2008

Euforia


La euforia es un estado mental arbitrario que conduce a uno hacia propósitos más alla de la propia frustración, el aburrimiento o el fracaso.

Yo conozco este estado mental.

Dinamita orquestradamente las propias limitaciones.


Hoy ví El Rey de la Comedia de Scorsese. Obra maestra dónde las haya. Multitud de anécdotas pasaron en el rodaje de este film. Ya que De Niro, fiel al método, necesitaba crear tensión entre su personaje y el de Jerry Lewis. Para eso lo ahorcó emocionalmente, sin hablarlo durante todo el rodaje excepto para insultarlo, algo que el bueno de Jerry no entendía en absoluto, llegando a declarar que fue el peor rodaje de toda su vida. Andando acojonado por el set para no encontrarse al loco de De Niro.

También se cuenta que Robbie Robertson, guitarra y líder de Band, y responsable de la banda sonora, se encerró durante una buena temporada con su amigo Scorsese en casa de éste e hicieron un intercambio cultural. Él le enseñó cine y Robbie sus conocimientos musicales. Aunque se especula que hubo otro intercambio de fluidos...

Aunque lo importante aquí es que Martin consiguió un film inigualable. Desde los créditos de apertura con Come Rain or Come Shine de Ray Charles, hasta los créditos finales con el Wonderful Remark de Van Morrison. Un De Niro delirante nos muestra su particular camino hacia la fama, que como dijo Dylan sólo son un monton de focos grapados a tu pecho.

Y eso quería compartir con vosotros...

3 comentarios:

how does it feel dijo...

Vaig llegir el teu post des de Madrid... i com homenatge he acabat comprant en 180gr The Genius Of Ray Charles, on la última cançó de la segona cara és ... Come Rain or come shine...

The Year Of The Pig dijo...

Que grande bro!!!!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Que pacha bro...ya no me necesitas para poner esto mono ¿eh?